La mayoría de los funcionarios públicos que fueron cambiados de dirección enfrentan un proceso administrativo y están en investigación, los resultados se darán a conocer próximamente, entre éstos están los departamentos de Transporte, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Panteones.
El Alcalde Mario Dávila informó lo anterior tras destacar que se realiza la investigación a través del órgano interno de control para cumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Y es que ayer se nombró a dos personas como responsables de esta área de la Contraloría Municipal, quienes tienen bajo su cargo la investigación correspondiente.
En el caso de transporte la queja fue por conductores que aseguraban pagaban un dinero a ciertas personas por dejarlos trabajar, en el caso de Desarrollo Social la queja fue de varios ciudadanos por los programas aplicados, en el área de Panteones por las cuestiones de Seguridad al interior de los camposantos y la de recursos humanos por aplicar mal el tabulador salarial.
En éste último, el jefe de la comuna dijo que hay varios empleados de Presidencia Municipal que interpusieron su queja, porque no se les cubría la nómina de acuerdo al puesto que desempeñan y es por ello que se inició la investigación.
Cuestionado el edil si el motivo de estas investigaciones lo orilló a tomar la decisión de aplicar los enroques entre directores y destacó “los cambios siempre pueden ser posibles, porque buscamos la hacer lo más perfectible que se pueda la labor de cada departamento.
RECIBEN 13% MAS DE PARTICIPACIONES
Asimismo destacó que gracias a la buena captación de ingresos en el impuesto predial y al pago que los usuarios del agua potable hacen de su recibo al SIMAS, Monclova recibió un 13% más de recursos federales.
Explicó que las participaciones federales a cada municipio se basa justamente en estos dos criterios, y es como se les distribuye, por lo que se dijo satisfecho por lograr más aportaciones.
PODRÍA MUNICIPIO COMPRAR GRÚA DE ARRASTRE
En otro tema, el jefe de la comuna comentó que recibió la propuesta de la adquisición de una grúa de arrastre para transportar a los autos que participaron en algún accidente o que requieren de este servicio., y contempló que sí existe la posibilidad.
Dijo que para este año se tiene un presupuesto de 80 millones de pesos destinados para la compra de equipo, y se planean entre éstos 2 grúas para alumbrado público y una grúa para arrastre de vehículos.
Indicó que no hay fecha para la adquisición de estos equipos porque el presupuesto es para todo el año, pero establecieron prioridades para hacer compras cada trimestre.