Contactanos

Coahuila

Involucran a jóvenes en política nacional

Por Lidiet Mexicano - 25 enero, 2018 - 03:28 a.m.
Involucran a jóvenes en política nacional

Con el objetivo de captar la capacidad, la inquietud y las ideas de las nuevas generaciones para dar solución a los problemas cotidianos la diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez convoca a los jóvenes estudiantes de Derecho a participar en el programa “Legisladores Nueva Generación”.

La funcionaria visitó ayer la Universidad Vizcaya de las Américas donde presentó la convocatoria a todos los jóvenes.

Comentó que desea encontrar ideas que tengan por objeto identificar y solucionar áreas de oportunidad en la legislación, a fin de beneficiar a todos los mexicanos pero sobre todo a los que conforman el tercer distrito del estado de Coahuila.

El único requisito de los participantes será el cursar la carrera de Derecho y con su propuesta podrán ser ganadores de una computadora portátil.

El proyecto de reforma, adición o iniciativa de ley federal deberá tener un impacto o beneficio directo para la sociedad en materia de seguridad social o estar dirigida a la protección y desarrollo de grupos vulnerables.

Debe de tener un título, descripción del proyecto, el desarrollo debidamente detallado de la iniciativa, impacto social en caso de su aprobación, gasto que generaría el gobierno y sus fuentes.

El formato deberá de ser enviado vía correo electrónico a Congresofederal@outlook.com antes del día 15 de febrero del año en curso, posteriormente el Jurado Calificador analizará todos los proyectos para definir un ganador.

“La iniciativa portará el nombre del estudiante, es tiempo de captar la capacidad, la inquietud de los nuevos generaciones para dar solución a problemas cotidianos, requerimos expertos en sensibilidad de lo que hace falta para la gente, para los jóvenes pero sobre todo para hacer un mejor estado y un mejor país” mencionó la diputada a los estudiantes.

En los próximos días la legisladora visitará la Universidad Autónoma del Noreste así como la Metropolitana para exponer la convocatoria a todos los estudiantes en derecho que hay en Monclova.

Artículos Relacionados