“Queremos que nos escuchen, tenemos hambre de que haya justicia”, así mencionaron trabajadores de Altos Hornos de México quienes buscarán respuestas en las diferentes dependencias a nivel estatal y nacional en los próximos días.
El día de ayer se llevó a cabo la reunión de obreros de Planta Uno para informar de los acuerdos de la reunión que se tuvo el pasado fin de semana, en donde a diferencia de lo que se vivió el pasado jueves, fue poca la convocatoria que tuvieron.
A pesar de esto, los trabajadores que han llevado este movimiento dieron la información a los obreros que acudieron, dando a conocer que se nombraron tres comisiones para ir a las diferentes dependencias.
Se dijo que este martes se tendrá una reunión con el Conciliador del Concurso Mercantil para conocer las condiciones del mismo y conocer los avances en las negociaciones de la empresa.
En los próximos días acudirán a la ciudad de Saltillo ante el Gobierno del Estado, para ver el tema de la seguridad e informar que las reuniones que se realizan como la del día de ayer son pacificas y posteriormente acudirán a la Ciudad de México ante diferentes dependencias.
Los trabajadores negaron que no existe ningún grupo detrás de este movimiento, como lo indican los dirigentes sindicales, en donde los únicos que impulsan estas acciones son los mismos obreros y sus familias que piden una respuesta.
“No hay nadie detrás de nosotros, solo los trabajadores y la desesperación que existe por la situación en la que estamos desde hace meses, como alguien dijo “lo que queremos es que nos escuchen, tenemos hambre de justicia, porque detrás de cada uno de nosotros hay una familia, que son los que nos dicen que le echemos ganas”.
Lamentaron que Ismael Leija Escalante les dé la espalda a los trabajadores, al señalar que siempre han dicho que quien tenga la representatividad (sindical) tiene que estar al frente de la gente en caso de que haya alguna pregunta o aclaración.
1 / 2
La reunión se llevó de manera pacífica para informar los acuerdos que se tomaron.
2 / 2
Los trabajadores señalan que lo que quieren es ser escuchados.
❮❯