Contactanos

Coahuila

Iza Pérez en concierto

Por Agencia - 25 mayo, 2018 - 01:51 a.m.
Iza Pérez en concierto

Ayer por la noche se presentó la cantante Isa Pérez en un concierto a piano y voz en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo. Este evento se realizó gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, así como con la Coordinación de la Unidad Norte.

El concierto llevó por nombre: “Por amor a ti” y se interpretaron canciones de artistas como: Eugenia León, Tania Libertad, Angélica María, Rocío Dúrcal, Laura Pausini, y algunas otras.

La cantante Isa Pérez otorgó unos minutos antes de subir al escenario para compartir con los lectores de La Voz, sus inicios, su experiencia como cantante y las dificultades a las que se ha enfrentado.

El talento de la monclovense ha resaltado desde hace ya algunos años, donde constantemente ha participado en conciertos con la banda actual a la que pertenece: Indiana Jazz band; sin embargo, este es su primer concierto como solista. Su voz, es sin duda un gran orgullo de nuestra ciudad. Isa Pérez siempre ha buscado engrandecer el nombre del lugar que la vio crecer y devolver un poco de lo mucho que le ha dado Monclova.

Otorgó unos minutos antes de subir al escenario para compartir con los lectores de La Voz, sus inicios, su experiencia como cantante y las dificultades a las que se ha enfrentado. Se veía emocionada, por salir y una vez más compartir el talento que recibió de Dios, como ella aclara en múltiples ocasiones.

Su primer concierto en el Teatro de la Ciudad

El nombre del concierto es “Por amor a ti” va con el concepto, son canciones románticas y conocidas por la balada.

Estoy nerviosa, es la primera vez que canto yo sola, sin la banda. Me hizo la invitación directamente Ismael, a él se le ocurrió hacer un concierto a piano y voz. La idea principal era que yo tocara el piano y cantara pero debido al trabajo y muchas ocupaciones que tengo y por ser la primera vez no me sentía lista; por tal motivo le pedí la ayuda a Jorge Abraham, él es un gran pianista, y así me sentí segura. Esto se planeó hace apenas un mes atrás.

“Por amor a ti”

El nombre del concierto es “Por amor a ti” va con el concepto, son canciones románticas y conocidas por la balada. Todas son canciones interpretadas por mujeres, y no solo por el hecho de que sean mujeres sino por lo especial que son esas canciones para mí, por ejemplo, Tania Libertad, Eugenia León, Laura Pausini; son cantantes muy marcadas y conocidas.

Estoy muy contenta y muy agradecida, cuando toco con mi banda no me siento tan nerviosa, hace mucho tiempo que no me sentía así. Es diferente tocar con un solo instrumento, porque el piano y la voz se tienen que acoplar mucho y estar al pendiente.

Isa Pérez a futuro

La composición es algo que a mí me gusta mucho, yo estoy en un proceso de componer muchas letras. Y como solista nunca ha sido ese mi sueño, pero un proyecto individual es eso, de componer, incluso que otras personas las canten, que yo pudiera colaborar en la composición con alguien más; me gustaría quizá en un futuro grabar algo pero completamente fuera de los géneros que normalmente canto. Me gustaría algo más alternativo, incluso electrónico, canciones de pensar y elaboradas. Porque es un género que a mí me gusta. Por el momento estoy componiendo para Indiana y estamos juntos trabajando en eso. Durante el concierto cantó canciones de las artistas antes mencionadas, pero además comentaba la razón de estar cantando dicha canción o la historia detrás de la misma, incluso dedicó algunas de las canciones interpretadas.

Su talento logró resaltar en todo momento y se adueñó del escenario, demostrando que nada es imposible cuando se hace con amor.

Artículos Relacionados