Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Lanza advertencia al PAN

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2017
Lanza advertencia al PAN

Nombran a Gerardo García Castillo, representante para entablar negociaciones en mesa de diálogo

Reunidos en Monclova, integrantes de la estructura estatal de Gerardo García Castillo ‘El Gallo de Acero’, advirtieron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Bernardo González y al candidato a la gubernatura Guillermo Anaya, que no permitirán imposiciones en candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

La reunión fue presidida por Gerardo García Castillo, quien durante su participación como aspirante para la gubernatura, integró una sólida estructura donde figuran regidores, síndicos, alcaldes, militantes panistas y simpatizantes de todo el Estado, mismos que en torno a la figura de ‘El Gallo de Acero’ vienen ‘puchando’ fuerte por impedir que en Coahuila el PAN cometa el error de imponer candidatos perdedores.

Ante el largo silencio que da muestras de la poca disposición que tiene tanto Bernardo González como Guillermo Anaya de tomar en cuenta a la estructura de ‘El Gallo de Acero’ para la designación de candidatos, los seguidores de Gerardo García, advirtieron que el PAN puede perder las elecciones si a la contienda no llevan hombres y mujeres capaces de ganar.

Representantes panistas de Torreón, Saltillo, Acuña, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Castaños, Nadadores, Piedras Negras, Abasolo y otros municipios dejaron en claro que dentro de este grupo existen hombres y mujeres que basados en principios panistas vienen construyendo, en su Municipio, el trabajo necesario para ser tomados en cuenta a la hora de elegir candidatos.

Sin embargo, notan que la dirigencia estatal que preside Bernardo González no está tomando en cuenta el trabajo de aspirantes altamente posesionados como en el caso de Monclova Alfredo Paredes, en San Buenaventura Carlos Villarreal, Luis Velázquez en Frontera, así como otros destacados panistas y miembros activos en el Estado.

Aseguraron que la evidencia hasta este momento es: que las candidaturas ya están ‘prometidas’ a panistas considerados como ‘Anayistas’.

Cabe mencionar que los participantes en esta reunión, coincidieron en trabajar unidos en torno al proyecto de Guillermo Anaya, siempre y cuando la designación de candidatos sea la correcta.

Durante la reunión, en la cual estuvo presente Gerardo García Castillo, panistas del Estado lo nombraron su representante para que en la mesa del diálogo defienda a los aspirantes que con trabajo en estos momentos representan la mejor opción en su municipio.