Contactanos

Coahuila

Listo el IMSS para atender contagios

Por Lluvia Estrada - 26 mayo, 2020 - 11:39 p.m.
Listo el IMSS para  atender contagiosEsperan que la curva de contagios permita recibir a grupos de 7 personas para darles una mejor atención.

La clínica 7 del IMSS está preparada para atender los picos en la curva de contagios luego de la reactivación económica, solo que esperan en grupos menores de 7 para una mejor atención, no como hace dos meses que se tuvieron internadas 31 personas y 16 con ventiladores mecánicos.

Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del instituto declaró que afortunadamente la curva de internamientos va en disminución, actualmente se tienen 7 pacientes internos, solo una persona con ventilador mecánico; la niña de 13 años con Covid se egresó el fin de semana, ya está bien.

Cabe mencionar que la reconversión de la clínica 7 torre B, tiene lugar para 75 pacientes Covid, actualmente cuentan con 22 ventiladores mecánicos, tres de ellos se están utilizando por tres pacientes no Covid, que sufrieron accidentes, uno de ellos un médico con un daño cerebral.

Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del instituto, clínica 7.

“La importancia de todo, es que la ciudadanía siga tomando conciencia de que el virus sigue hasta que no se saque una vacuna que lo pueda eliminar, hay que seguir en casa, salir solo para lo que sea necesario”.

Aseguró que el IMSS, no es lo mismo que hace dos meses, cuando a todos tomó desprevenidos el Covid, ahora cuentan con una torre totalmente reconvertida, con la disponibilidad de 75 camas, 22 ventiladores.

“Hace dos meses teníamos un IMSS con una infraestructura antigua, había problemas eléctricos, pero la empresa proveedora del oxígeno, INFRA instaló nuevos tubos de oxígeno en la torre a y b”.

Actualmente se cuenta con los tres pisos reconvertidos, solo la sala de urgencia es la que sigue recibiendo a personas no Covid, ahí mismo se tiene un espacio separado, para pacientes de urgencia Covid a quien se estabiliza y se suben a piso, los demás si es necesario se van a la torre a NO Covid.

Artículos Relacionados