Recibos de luz de más de 9 mil pesos y sin sueldo, es la situación que enfrentan trabajadores de Altos Hornos de México, que piden que se cumpla con el pago de las semanas que tienen pendientes, para poder cubrir con sus compromisos.
La situación en los hogares de los obreros cada vez es más complicada por la falta de pago y los compromisos que se siguen sumando, como es el pago de la energía eléctrica, y ahora la compra de útiles escolares.
Los obreros se enfrentan a estos gastos sin dinero, ya que se les deben 13 semanas de sueldo, además de que no recibieron el medio ahorro, que tradicionalmente se entrega para la última semana de julio.
Juan Antonio Franco Zarazúa, obrero del área de Transporte con 38 años de antigüedad dijo que este mes le llegó el recibo de 9 mil 742 pesos, el cual debió pagar el pasado 4 de agosto y no cuenta con dinero para ello.
Únicamente pudo realizar un abono de 2 mil pesos, por lo que existe el riesgo de que corten el servicio.
Señaló que la situación es difícil para los obreros, sobre todo para la gente mayor como él, que a sus 57 años no consigue trabajo en cualquier parte, por lo que no ha logrado obtener un ingreso extra.
Mencionó que ha tenido el apoyo de su familia, de trabajadores, con lo que pagado parte del adeudo con la CFE, pero no ha podido cubrir en su totalidad, y en esta misma situación está la mayoría de los trabajadores.
Hizo un llamado a los políticos, al Gobernador Electo, quienes nada más se acercaron con los obreros durante las campañas, pero no se han acercado después de obtener el triunfo y no han atendido la problemática de los obreros.