La Fiscalía General del Estado está colaborando con las investigaciones que son realizadas directamente por la Fiscalía General de la República en la identificación de los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.
La mañana del jueves arribaron a Monclova elementos de la Agencia Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), así como peritos, con el fin de realizar los estudios de los restos encontrados durante los últimos días, en la Lumbrera 1 de la Mina de Pasta de Conchos.
Los análisis se realizarán en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Delegación de la región Centro. Al respecto el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora, comentó que en esta ocasión por una instrucción se solicitó la colaboración con las autoridades federales.
"Pidieron el espacio para realizar algunas actividades, se les facilitó y la operación que hacen aquí no hay una intervención directa por la coordinación de Servicios Periciales. Nos mantenemos a la expectativa al respecto".
Mencionó que las instalaciones de la FGE de la región centro son más amplias y cuentan con más equipo. El delegado Chaires Zamora indicó que son diversas las autoridades, personal que interviene en algunas actividades en la región carbonífera.