Llegan recursos del Fortaseg

Llegan recursos del Fortaseg
PUBLICIDAD

Son más de 10 millones de pesos los destinados para Monclova

Alrededor del 70% de los recursos que son destinados para Monclova llegaron esta semana para su uso en la administración.

El presidente municipal Gerardo García Castillo declaró que son más de 10 millones de pesos los que llegaron a Monclova esta semana, con los cuales se comprarán 3 camionetas y 3 motos más para Seguridad Pública.

Asimismo dijo que se capacitará a los policías, más sobre el tema del sistema penal acusatorio y se compraran 2 dotaciones de uniformes 2.0, los cuales son de las mejores calidades que hay.

El recurso total que se destinó para Monclova de parte del Fortaseg fueron más de 16 millones de pesos, de los cuales el 70% llegaron durante esta semana y el otro 30% llegarán en fechas próximas.

El edil también comentó sobre los índices de seguridad con los que cuenta en estos momentos la ciudad.

Esta semana se reportó un índice de disminución en robos del 22.03 por ciento. En robo a casa habitación disminuyó un 38.30 por ciento, robo a vehículo automotor indicó una disminución del 60 por ciento, en robo a persona disminuyó un 22.22 por ciento.

Mientras que en delitos como extorsión logró disminuir un 100 por ciento, en eventos de homicidio doloso disminuyó un 83.33 por ciento y en homicidio doloso con occiso disminuyó un 85.71.