Llegaron seis respiradores y seis monitores al Hospital Amparo Pape de Benavides, dando un total de 11 para las doce camas que se tienen en la sala cinco, lugar que se adecuó para atender a los pacientes Covid-19, actualmente se tienen a dos pacientes internados y con apoyo de oxígeno.
"Sigue llegando apoyo de equipo como de insumos para los trabajadores”, Faustino Aguilar, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo, hasta el momento los pacientes no han requerido de respiradores, pero si son vigilados constantemente por los médicos y enfermeras. Sin embargo, se está previendo para cuando llegue el pico de la enfermedad en la región y en todo el país.
“Nos sigue llegando equipo y apoyo, insumos necesarios para sacar esta situación adelante en la región centro, esto gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Está pendiente el hospital para atender a los pacientes Covid-19 y tendrá alrededor de 60 camas, sabemos que estará alrededor de la Clínica 7 del IMSS”.
Así mismo, falta la instalación completa del laboratorio para sacar las pruebas en el menor tiempo posible, con equipo de calidad en Monclova, así como en la región carbonífera, norte y sur de Coahuila. Esto agilizará la detección de pacientes con coronavirus en el menor tiempo posible.