Contactanos

Coahuila

Llegarán al Amparo 15 médicos especialistas

Por Azucena Tenorio - 14 febrero, 2022 - 10:19 p.m.
Llegarán al Amparo 15 médicos especialistas
Será a principios del mes de marzo cuando lleguen a hacer residencias 15 médicos.

Llegarán en el mes de marzo 15 médicos especialistas al Hospital Amparo Pape de Benavides para empezar sus residencias médicas y dar un mejor servicio a los derechohabientes. 

Los médicos corresponden a medicina interna, pediatría, fisiología, ginecología, cirugía general, entre otras áreas comunes.

Están por terminarse en este mes de febrero las residencias médicas en toda la república y de ahí se verán cuántos pueden llegar a la región centro. 

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha mencionó que a nivel nacional ya se abrió la plataforma de la Secretaría de Salud en el Estado para la contratación de médicos y enfermeras. 

“Es un programa federal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quiénes luego indicarán cuántas personas se van a contratar. Aquí nos hacen falta médicos aunque casi tenemos todo cubierto con 700 trabajadores, entre los del Insabi y la secretaria”.

Añadió que es difícil el traer nuevos médicos en la región centro por las condiciones climatológicas, pero cada año las autoridades municipales y de salud hacen lo posible para atraer más personal especializado y dar un mejor servicio a las personas.

infografias
Artículos Relacionados