Contactanos

Coahuila

Mandan a Monterrey al pequeño Emiliano

Al principio hubo complicaciones, pero finalmente se concretó el traslado.

Por Mónica Meza - 07 enero, 2022 - 11:53 p.m.
Mandan a Monterrey al pequeño EmilianoEs un guerrero, impresionante cómo se aferra a la vida.

El niño que fue atropellado por un ebrio conductor ya fue trasladado a la ciudad de Monterrey donde recibirá una atención médica más especializada pues así lo requiere, al principio hubo complicaciones en su salud y se canceló el traslado pero tiempo después se consideró que era factible trasladarlo. 

Así lo comentó Daniel López quien dijo estar muy preocupado y que imploraba a Dios que su hijo pudiera resistir el traslado a la clínica de Monterrey.

“Está estable, pero nos dicen que está grave, ya estamos en camino a Monterrey, vamos para allá, cuando se autorizó el traslado nos dijeron que siempre no porque se puso malito de un pulmón que le estaba fallando, pero ahorita ya vamos para allá y primero Dios ahorita llegamos”, comentó el padre Daniel López minutos antes de salir de la ciudad. 

El estado de salud de Emiliano sí es muy delicado pero quien tiene la última palabra es Dios, así lo han manifestado médicos y también los familiares del pequeño que desde su ingreso al hospital han estado día y noche al pendiente y preocupados por la salud del niño. 

Como se recordará Emiliano quién andaba con su hermana mayor, fue arrollado por Rubén Zapata, un ebrio conductor, la noche del 24 de diciembre en la avenida Oriente, su hermana alcanzó a reaccionar y aunque tuvo lesiones, no fue de gravedad a diferencia de su hermano que hasta el día de hoy sigue luchando por su vida. 

El pequeño Emiliano sufrió fractura craneoencefálica y se lesionó el tórax, además de sufrir perforación en un pulmón y quemaduras de segundo grado en sus piernas. 

Es increíble como el pequeño se ha aferrador a vivir, pues las lesiones que le dejó este accidente son de consideración y quienes saben de medicina aseguran que es prácticamente un milagro que siga vivo. 

En un inicio el niño fue atendido en el hospital particular Sainte Marie donde le practicaron dos cirugías en su cerebro, ahí se originó una cuenta de más de 500 mil pesos y fue entonces que los padres del pequeño pidieron apoyo de la ciudadanía para poder pagar ya que el responsable solo hizo una aportación menos a los 100 mil pesos y hasta hoy no sea vuelto a reportar.

Artículos Relacionados