Contactanos

Coahuila

Marchas y bloqueos contra gasolinazo

Por Roberto Ortiz - 04 enero, 2017 - 04:52 a.m.
Marchas y bloqueos contra gasolinazo

Hacienda y Pemex, los objetivos de los grupos inconformes

Con bloqueos de dependencias y marchas vehiculares, decenas de monclovenses se mostraron en contra del gasolinazo en lo que fue una jornada de descontento, inconformidades, caos vehicular e indiferencia a la situación, ya que muchos ciudadanos dijeron que con o sin gasolinazo tienen que seguir su ritmo habitual.

De hecho, varios de los que estuvieron en contra de las manifestaciones buscaron por la fuerza entrar a Recaudación de Rentas, pero les fue impedido por los integrantes de Monclova Unido.

Las acciones de descontento y de rechazo hacia el Gobierno Federal se iniciaron en punto de las 7.40 horas de ayer cuando aproximadamente 16 personas del grupo Monclova Unido, se plantaron en la puerta de acceso a Recaudación de Rentas para evitar el paso de contribuyentes.

Conforme pasaban los minutos, la situación parecía en calma y poco a poco más ciudadanos llegaban para hacer fila en espera de entrar a la dependencia estatal a realizar diversos trámites.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando se abrieron la puertas de acceso, y al menos cinco de los contribuyentes trataron de ingresar, lo que fue impedido por los manifestantes y a pesar de que hubo empujones y recordatorios maternales, les fue impedido el acceso.

Posteriormente, en punto de las 10 de la mañana una docena de ciudadanos liderados por Mario Garza, realizaron con pancartas en mano, el bloqueo de la calle Brasil frente a las instalaciones de la SHCP donde generaron conflicto vehicular, pero a pesar de ello, lograron sostener su movimiento al menos por una hora.

Por otra parte y ocupando al menos 40 unidades de carga pesada, transportistas de diversas empresas locales, generaron tal como estaba previsto, una marcha que se extendió por todo el bulevar Pape en dirección al norte, misma que concluyeron bloqueando el acceso a las instalaciones de PEMEX.

Durante el trayecto, los transportistas fueron deteniendo su marcha en los principales cruceros del bulevar Pape, con lo que se trastoco en demasía el trafico vehicular de la principal arteria vehicular de Monclova.

Fueron más de dos horas de trayecto en la marcha manifestación donde los transportistas detallaron no buscaban generar afectación a terceros, pero si generar que las autoridades se percaten que hay mucha afectación en todos los sentidos por el incremento a las gasolinas.

Artículos Relacionados