Contactanos

Coahuila

Mas obreros ganan demanda contra AH

Mencionó que en algunos casos se les debe desde hace 3 años su terminación, por lo que se está buscando la manera que la empresa pague.

Por Gerardo Martínez - 15 mayo, 2024 - 10:41 p.m.
Mas obreros ganan demanda contra AHCerca de 30 ex obreros de AHMSA han ganado también demandas a la empresa.

Ex obreros de Altos Hornos de México también han obtenido un resultado favorable en las demandas interpuestas en contra de la empresa por el pago de finiquitos, en donde analizan el señalamiento de bienes para cubrir el monto que se les debe.

David Perales Fierros, ex obrero de Planta Dos señaló que alrededor de 30 ex trabajadores han obtenido un fallo a favor, de la demanda que interpusieron en contra de la empresa por el incumplimiento del pago de finiquitos.

Mencionó que en algunos casos se les debe desde hace 3 años su terminación, por lo que se está buscando la manera que la empresa pague.

Señaló que en la mayoría de los casos, se ha conseguido que la empresa pague el doble de lo que se les intentó dar como terminación, incluyendo el resto de las terminaciones que no se contemplaban, por lo que de un millón pasa a más de 2 millones de pesos.

El abogado que lleva el caso les indicó que ante estas condiciones ya pueden llevar a cabo un embargo precautorio, en donde se pueden señalar bienes que garanticen el pago de las terminaciones, ante la falta de recursos en las cuentas de la empresa.

Informó que además de las 30 demandas que ya se ganaron, existen otras 70 que continúan en proceso y esperan que se tenga el mismo resultado, por el antecedente establecido en las primeras demandas.

Además del resto de las demandas que se interpusieron a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y otras dependencias, que incrementa el número de procesos en contra de la empresa.

Artículos Relacionados