Contactanos

Coahuila

Mejora pronóstico de obreros heridos

Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2018 - 03:38 a.m.
Mejora pronóstico de obreros heridosEn la ciudad de Monterrey dan pronóstico más alentador de la situación de los obreros.

La valoración de médicos especialistas de Monterrey determinaron que Juan Manuel Sierra presenta quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y no en el 80 por ciento como se dio a conocer en un inicio, lo que da tranquilidad a la familia que se mantenía angustiada después del accidente que se registró el pasado sábado en AHMSA.

Médicos especialistas señalan que Juan Manuel Sierra presenta quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo.

Los tres trabajadores que fueron trasladados de urgencia a Monterrey se encuentran estables y reciben atención médica especializada, sin embargo continúan delicados ante el riesgo de presentar alguna infección.

Se informó que en el caso de Juan Manuel Sierra, quien presentaba las lesiones más severas fue intervenido el mismo sábado para realizarle un lavado quirúrgico y disminuir el riesgo de una infección al retirarle las partículas que se le adhirieron a la piel con la explosión del convertidor.

También puedes ver: ¡Explosión en AHMSA!

Así mismo se mencionó que los especialistas señalaron que las quemaduras se presentaron en el 25 por ciento del cuerpo y no en el 80 como se dio a conocer en una etapa inicial, con quemaduras de segundo grado y se mantiene en el área de cuidados intensivos.

De la misma manera se encuentran estables y están evolucionando José Abdel Mata Vega, y Juan Antonio Dávalos, este último presentaba quemaduras superficiales en cara, irritación en ojos y en la garganta.

NOTA RELACIONADA:

http://periodicolavoz.com.mx/angustia-dolor-y-rabia-en-urgencias-arma-alboroto-delegado-sindical/

El Vocero de la Sección 288 quien acudió a Monterrey junto con comisionados de la Sección 288, señaló que durante el día de ayer los médicos han señalado que los tres trabajadores, dos sindicalizados y uno de confianza, evolucionan de manera satisfactoria y tienen un pronóstico alentador.

En el caso de Juan Antonio Dávalos se espera que sea cuestión de días para que sea dado de alta, mientras que el resto deberá permanecer bajo observación médica para evaluar el avance y evitar alguna complicación.

 

Artículos Relacionados