Contactanos

Coahuila

Mejora UA de C su modelo educativo

Destacan ponencias del Grupo Industrial Kamar para lograr mejores profesionistas.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 junio, 2021 - 00:37 a.m.
Mejora UA de C su modelo educativo

Egresados con un mejor nivel de inglés y mayor apoyo a programas de intercambio estudiantil, fueron dos de las propuestas que el sector productivo de la región Centro presentó al Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila dentro de la presentación de su nuevo modelo educativo.

El diálogo franco y abierto se desarrolló en el marco del foro “Alianzas por la Responsabilidad Social”, que encabezó el Rector Salvador Hernández Vélez.

Al evento celebrado en la Unidad de Seminarios asistieron dueños y representantes de importantes empresas de la región como Altos Hornos, Grupo Industrial Kamar, Metelmex, entre muchas otras.

En el foro se aprovechó para conocer las propuestas del sector productivo, con el fin de adecuar los planes de estudio a las necesidades de la región. 

Por parte del Grupo Industrial Kamar, la Directora General, Contadora Laila Kamar, hizo énfasis en la importancia del dominio del inglés en nivel especializado, dada la globalización y la enorme demanda de mano de obra por parte de empresas extranjeras

Así mismo sugirió mayor fortalecimiento de los programas de intercambio académico a nivel internacional, para egresar profesionistas con una visión global acorde a las demandas del mercado.

También lee: Cadáveres regados: el crudo saldo en Tamaulipas de la guerra entre el Carteles

En su participación el Rector destacó los esfuerzos que realiza la máxima casa de estudios de Coahuila por generar en cada región, planes de estudio acordes a las necesidades del mercado laboral.

Así mismo agradeció el apoyo del sector empresarial para dar cabida a los egresados de las escuelas de la UA de C como referentes de personal capacitado.

Invitó a las empresas a formar parte del distintivo socialmente responsable para contribuir con el mejoramiento de su entorno.

Precisó que, como parte de su loable misión de formar profesionales comprometidos, se creó en 2018 la Responsabilidad Social Empresarial.

Que involucra a estudiantes en programas de reforestación, limpieza de arroyos, senderismo, trabajo comunitario y el cuidado del medio ambiente en coordinación con empresas socialmente comprometidas.

“La Responsabilidad Social Universitaria “RSU” exige, desde una visión holística, articular las diversas partes de la institución en un proyecto de promoción social, de principios éticos y de desarrollo social equitativo y sostenible, para la producción y transmisión de saberes responsables y la formación de ciudadanos profesionales igualmente responsables”.

En este esfuerzo se busca promover Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente.

Agregó que la UA de C es una institución de educación superior que destaca en el país, ya que en su quehacer diario trabaja en que los universitarios tengan una formación integral como profesionistas a la par de ser ciudadanos comprometidos con la mejora de la sociedad.

  • Mejora UA de C su modelo educativo

    El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez encabezó el foro con representantes de la iniciativa privada regional.

  • Mejora UA de C su modelo educativo

    La directora del Grupo Industrial Kamar, la Contadora Laila Kamar realizó importantes ponencias en el evento.

  • Mejora UA de C su modelo educativo
  • Mejora UA de C su modelo educativo
Artículos Relacionados