Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Mirará a su hija por video llamada

Sigue Norma Leticia luchando por que le regresen a su hija, que se encuentra en la Casa Hogar.
Por Mónica Meza - 11 mayo, 2021
Mirará a su hija por video llamada
A más de una semana podrá ver a su niña por video llamada.

Norma Leticia Flores Orozco pasó el día de las madres sola, “Es muy duro estar sola, quiero sacar a mi hija de aquí” señaló en el exterior de la Pronnif, el único consuelo es que ya verá a su hija a través de una video llamada. 

La cita que le habían dado era hoy, pero la familia de apoyo que posiblemente se quedará con la niña, tenía un compromiso fuera de la ciudad por lo que la cita fue cambiada para el jueves. 

Pero hoy Norma Leticia se la volverá a pasar en la Pronnif, la citaron a las 10:00 am, después a las 11:00am con la abogada y luego a las 2:00pm con la subprocuradora, Lizeth Partida Flores. 

“Me siento sola, estoy desesperada, pasé mi día llorando, triste, es muy duro estar sola sin sus hijos” comentó Norma con un semblante agotado. 

Explicó que ella tiene otros 2 hijos de su primer matrimonio, hasta hace 3 semanas vivían con ella y un día se los llevó su padre que, desde entonces están con él, quiere recuperar al más pequeño de 11 años, el de 16 años ya opina y quiere quedarse con su padre. 

Los otros hijos se fueron por la situación que Norma vivía con su segunda pareja, padre de su niña de 5 años que tiene resguardada la Pronnif, la madre explicó que cuando iba a acudir a Pronnif en busca de ayuda para recuperar a su hija su pareja la golpeó, la desnudó y perdió la cita, ese día la enviaron al Centro de Justicia y Empoderamiento y él fue detenido, entonces la menor de 5 años quedó resguardada por la Pronnif. Ahora Norma buscaba recuperar a sus tres hijos.  

En una de esas vueltas a la Pronnif apareció el padre de la niña y la agredió, ahora tiene orden de restricción y a través de un Facebook falso le envía mensajes diciéndole que retire los cargos y a cambio no habrá problema para darle a su hija.

“Ya estoy desesperada, no sé por dónde buscarle para sacar a mi niña de aquí, mi mamá me dice que le quite las demandas pero es significa ponerme en riesgo, él me va a matar” comentó. 

Dijo que si una vez lo intentó lo volverá a hacer, Norma comentó que pese a la orden de restricción no está segura, hubiera querido que le pusieran brazalete electrónico por tantos casos que se han visto donde el agresor las han matado y las autoridades actúan cuando ya es demasiado tarde.