La iniciativa privada seguirá el recurso que la federación destine a la región para la construcción de una nueva unidad familiar así como a la remodelación del área de urgencias en la clínica 7, dado que este último proyecto tiene ya varios años anunciándose sin que se llegue a aplicar.
Ricardo Zertuche Martínez, Dirigente de Canaco.
Tras la reunión que representantes de distintas cámaras empresariales sostuvieron con el delegado del IMSS en Coahuila, el Dirigente de Canaco Ricardo Zertuche Martínez dio a conocer que se les informó de la lista de proyectos a realizarse, entre los que están los dos que se realizarían en el municipio.
Dijo que la delegación en Coahuila ya hizo lo necesario y lo que tenían que cumplir para lograr los proyectos, ahora en consejo administrativo a nivel federal para tomar la decisión respecto al envió del recurso, además en ese consejo las cámaras empresariales tienen representantes a través de los cuales se pedirá informes.
Respecto a las acusaciones de que hace poco más de 2 años ya había llegado al estado recursos por más de 70 millones de pesos para aplicarse en la remodelación y ampliación del área de urgencias pero no se aplicaron, destacó que la Iniciativa Privada dará seguimiento a recurso que se liberaría este año parea ese mismo proyecto y la construcción de una nueva clínica, para asegurar que no pase la misma situación.
“El estar informados y vigilando a través de representantes puede apoyar a darle el seguimiento”.
Reconoció que el IMSS está realizando revisiones a cada uno de los proyectos y posiblemente por eso camina lento la inversión para la región, en estas recisiones se han encontrado errores que algunos se han prestado para señalar casos de corrupción y recursos que no se aplicaron donde deberían.
Destacó que la Iniciativa Privada estará pendiente de los recursos, cuando sean liberados, a donde son destinados y como se van aplicando para garantizar que esta ocasión si lleguen al municipio.
Agregó que hay además un espacio en la clínica 7 del IMSS que era utilizado como área administrativa y fue desalojado para dar espacio a 34 camas más, pero la inversión aun está en proyecto por lo que la Iniciativa Privada se encargara de “pucharlo” para que se concrete.