Movilizan panales a los bomberos

Movilizan panales a los bomberos
PUBLICIDAD

Los elementos acuden hasta cinco reportes diarios, algunos de grandes dimensiones

Con este cambio de clima, de invierno a primavera se ha creado una proliferación de avispas lo que ha hecho que la estación de Bomberos en Monclova acuda hasta cinco reportes diarios de panales para exterminarlos, algunos de muy grandes dimensiones.

Carlos Herrera, director de Protección Civil señaló que normalmente acuden a los reportes por la noche ya que es cuando las avispas se concentran en el panal, ya que durante el día andan sueltas en parvadas.

“Es a los sectores más húmedos de Monclova, donde hay más árboles de donde recibimos los reportes, es normal con el cambio de estación en el año que aumenten la proliferación de abejas y avispas, también cuando no se verifican las llantas o recipientes que tengamos en algún lugar poco transitado del hogar o la escuela como sucedió hace unos días con alumnos de la colonia El Roble”.

Asumió, que tienen que atacar los panales cuando estén todas concentradas que es durante la noche, de no ser así, dijo ocurriría lo mismo que pasó en El Roble, donde varias personas resultaron lesionadas con los piquetes al mover una llanta que tenía en su interior un panal.

Exhortó a las personas que detecten algún panal, que no intenten exterminarlo ellos o que no los molesten porque pueden salir lesionados.

les pidió que hablen a la central de bomberos para que acudan los elementos, quienes a la persona que reporta les solicita solo medio kilo de detergente que junto con el agua es con lo que los exterminan.