Detectives de la Fiscalía General del Estado investigan en el homicidio de un hombre de 30 años de edad, el cual se presume falleció electrocutado cuando se metió a robar cableado eléctrico dentro la Planta #1 de AHMSA, durante la madrugada del domingo.
La víctima del trágico hecho es Diego Vidal Sandoval, vecino de la colonia Córdova, quien de acuerdo a la información preliminar de las autoridades, se presumía que vigilantes de la empresa lo habían asesinado a golpes al sorprenderlo robando, sin embargo gracias a las pruebas periciales se estableció que este falleció al no resistir una descarga eléctrica.
Trascendió que Diego y un amigo de la colonia Córdova que lo acompañaba, fueron descubiertos por los vigilantes en el interior de la siderúrgica hurtando el material eléctrico y trataron huir corriendo, supuestamente fue cuando Diego toco cables de alta tensión y termino electrocutado.
El acompañante de Diego, logró escapar y se fue corriendo a la casa de los padres de su amigo para avisarles lo que había pasado informándoles que su hermano fue asesinado por los guardias que lo golpearon, por lo que la familia de la víctima en un principio pensaba que Diego había sido víctima de homicidio.
El cadáver del occiso fue localizado por las autoridades cuando acabo tendido a un costado del portón que se encuentra muy cerca de la Planta de fuerza #2, a un lado del puente de AHMSA, a la altura del fraccionamiento Benavides exactamente frente a la empresa Ternium Monclova.
En el lugar d se vio el rápido despliegue de los Agentes de la Policía Municipal y de los detectives de la Fiscalía General del Estado, que realizaron las averiguaciones pertinentes descartando que se trató de un homicidio.
Agentes del Grupo de averiguaciones investigan el Servicios Periciales, se hicieron cargo de levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley que arrojo que murió electrocutado por robar cables.