Contactanos

Coahuila

Muere “Vidalito”

Jorge Salazar
Por Jorge Salazar - 15 diciembre, 2017 - 04:31 a.m.

Monclova está de luto: la noche de ayer murió Vidal Silva Elías, mejor conocido como “Vidalito”.

Ya no se escuchará más su voz, ni el acorde de su guitarra, un infarto le quitó la vida la noche de este jueves cuando en taxi fue llevado al Hospital Amparo Pape de Benavides, pero llegó muerto.

Comerciantes de la Calle De la Fuente, que se convirtieron en amigos cercanos por más de cinco años afuera de Del Sol, relataron a Periódico La Voz, que a las 10 de la noche, después de salir de bañar, se quejó de un dolor en el pecho.

Vivía en la colonia Pedregal donde le daban asilo. Y aunque llamaron insistentemente a la ambulancia nadie llegó al auxilio.

“Mi hermana vivía con él, dice que al ver que la ambulancia no llegaba, pasadas las 10:30 de la noche prefirieron hablarle a un taxi y traerlo al Hospital Amparo Pape de Benavides, pero llegó muerto”, expresa una comerciante de elotes.

El Hospital confirmó la muerte de “Don Vidalito” a las 11:15 de la noche, y el cuerpo fue enviado a la Capilla de la Sección 147 que está de guardia, en espera que familiares lo reclamen para los servicios funerarios y darle cristiana sepultura.

NO QUERÍA MORIR EN UN ASILO

Hace apenas unos días, Periódico La Voz lo entrevistó y habló de un problema respiratorio que sufrió, pero que a pesar de eso y del frío, no quería morir en un asilo, prefería pasar sus últimos días libre en la calle.

Nació en San Buenaventura, pero desde hace 55 años se vino a radicar a Monclova. Invidente, trabajaba cantando primero en las cantinas, luego en los camiones, pero cuando las fuerzas abandonaron sus piernas, se quedaba quieto en las plazas. Fue perdiendo el oído y su voz también se fue apagando, dedicándose solo a pedir caridad sentado en una silla en la calle De la Fuente.

Su esposa Juanita Ramírez se encuentra en un asilo y no tuvo hijos, estaba por cumplir los 90 años de edad.

Mi hermana vivía con él, dice que al ver que la ambulancia no llegaba, pasadas las 10:30 de la noche prefirieron hablarle a un taxi y traerlo al Hospital Amparo Pape, pero llegó muerto”

Expresa una comerciante de elotes.

      Artículos Relacionados