Analiza la dirección de Protección Civil la multa que realizará a la empresa Sarahgas, luego que el chofer se diera a la fuga y no activara los protocolos de seguridad cuando volcó la pipa que iba cargada con 12 mil litros. Agustín Ramos pidió a los negocios y ciudadanía, cargar los cilindros hasta el 80 por ciento de su capacidad.
“La empresa se enteró muy tarde del accidente”, dijo Agustín Ramos.
“Agradecemos que no sucedieron cosas más graves porque el chofer iba a exceso de velocidad, no cuidó el protocolo de seguridad, de quedar consciente, su deber era apagar el motor de la pipa y no lo hizo, se quedó prendido y el decidió darse a la fuga”, comentó.
Bomberos y Protección Civil llegaron a tiempo, cerraron la válvula de seguridad del tanque e hicieron el trasvase del gas a otra pipa con el fin de reducir la presión del tanque, el cual estaba cargado con 12 mil litros de gas.
Agustín Ramos señaló, hubo una falta de responsabilidad por parte del chofer y harán la evaluación de cuánto será la multa hacia la empresa ubicada en Frontera Sarahgas, con el fin que le sirva de experiencia ya por abandonar la unidad y no activar los protocolos correspondientes.
“La empresa debió capacitarlos, el chofer también debió comunicarse con ellos y no lo hizo, se enteraron muy tarde después del accidente. Hemos estado en comunicación con los gaseros para que tomen las precauciones debidas y alertándolos que no carguen los cilindros más del 80 por ciento aunque la norma marque que es hasta el 90 por ciento”, finalizó.