Con la finalidad de promover la cultura del cuidado del agua y la denuncia, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, pone en marcha el programa "Vigilantes del Agua", con el que se busca reducir el desperdicio del vital líquido.
Mediante este programa se convoca a niños y niñas de nivel preescolar y primaria de Monclova y Frontera, a quienes se les invita a realizar reportes de fugas de agua y de drenaje, mal uso del agua, desperdicio, medidores dañados, entre otros.
Los menores se registrarán en el sistema y se creará una base de datos, en la que se les otorgará una credencial de inscripción.
Los reportes ser harán por las vías oficiales como la línea gratuita 073, whatsapp, en la página de Facebook e Instagram, para que puedan contar con un folio y al final se dará premios al primero y segundo lugar con más reportes.
Los menores deberán registrarse hasta el 30 de noviembre vía whatsapp al 8661361575 con sus datos, y deberán presentar sus folios de reportes en las oficinas de Difusión y Cultura del Agua de SIMAS antes del 08 de diciembre.
Los niños que tengan mayor número de folios se hará ganadores el primer lugar de una bicicleta, y el segunda lugar de una Tablet.
Se indicó que esto se busca atender los reportes que existen en cada uno de los sectores reduciendo el desperdicio de agua por fugas o mal uso del vital líquido, con ayuda de los menores.