Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No alcanzó registro Miguel Ángel Reyna

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
No alcanzó registro Miguel Ángel Reyna

Buscaba candidatura independiente

Seis de los 42 ciudadanos que en su momento marcaron la intención de convertirse en candidatos independientes para la elección del próximo cuatro de junio, no alcanzaron su registro, por no presentar número de cuenta de asociación civil, entre ellos el monclovense Miguel Ángel Reyna Adam.

Lo anterior lo confirmó el Instituto Electoral de Coahuila, mediante la emisión de tarjetas informativas donde señala que Reyna Adam, que buscaba la candidatura para la presidencia de Monclova, quedó fuera de la contienda.

Junto a este también fueron eliminados Javier Eduardo Beltrán Cárdenas que pretendía convertirse en alcalde de Saltillo; Elisa Cantú Reyes que buscaba ser alcaldesa de Cuatrocienegas y Carlos Iram Pérez Hernández, que tenía intención de ser alcalde de Francisco I. Madero.

También quedaron en el camino Germán Maltos Reyna, que se registró buscando ser candidato independiente a gobernador, así como Manuel Reyes García, que buscaba la presidencia municipal de Matamoros.

En los seis casos, los ciudadanos no entregaron el número de cuenta bancaria a nombre de una asociación civil para el depósito en su momento de las prerrogativas, mientras que en caso de Javier Eduardo Beltrán Cárdenas, presentó cuenta de persona moral, lo cual no es permitido.

De esta forma, el IEC redujo la larga lista de 42 aspirantes a diversos puestos en ayuntamientos, diputados o gubernatura a 36, luego de haber cumplido los solicitantes con todos los requisitos establecidos para la contienda del cuatro de junio.