Contactanos

Coahuila

No dará el Amparo consulta externa

Por Mónica Meza - 29 marzo, 2020 - 10:12 a.m.
No dará el Amparo consulta externaNo habrá consultas externas para evitar que pacientes se contagien de covid-19.

A partir del próximo lunes el Hospital General Amparo Pape de Benavides dejará de atender a pacientes con consulta externa, solo permanecerá abierto el departamento de urgencias que estará abierto las 24 horas del día, lo anterior como medida de precaución para evitar la propagación del Covid-19.

Ángel Cruz García, director del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Del 30 de marzo al 23 de abril, se dejará de atender en el área de consulta externa, mientras que el área de urgencias seguirá brindando atención normal,  atendiendo partos, embarazos y cualquier tipo de accidentes donde la situación sea de gravedad.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Ángel Cruz García director del hospital, dijo que el departamento de medicina preventiva se trasladó a Jurisdicción Sanitaria para que sigan aplicando las vacunas y el tamiz neonatal.

Además mencionó que se seguirán realizando pruebas de laboratorio, ultrasonidos pero para pacientes que ya están hospitalizado.

“Esto es para evitar contagios, para evitar que la gente ande en la calle y que pueda posponer alguna cita no urgente hasta que esto esté más estable y salgamos del estado critico declarado por el Estado”, comentó el doctor.

Explicó que los médicos que no estarán consultando no se irán a sus domicilios sino que seguirán con sus funciones, serán enviados a área operativa, área de hospitalización y urgencias.

Indicó que las consultas ordinarias como lo son el dolor de oídos, diarrea entre otros se estarán atendiendo en los 9 centros de salud que estarán abiertos, uno de estos se encuentra en Praderas, Flores, Progreso, Casa Meced, Leandro Valle, San Miguel, Centro de Salud Guadalupe, Independencia y Praderas.

Artículos Relacionados