Contactanos

Coahuila

Obreros aceptan que la empresa saque material para cubrir su salario

Si me dan dos mil pesos, es una tabla en un océano. La vida es un riesgo, y hay que arriesgarnos

Por Adriana Cruz - 16 mayo, 2024 - 12:59 p.m.
Obreros aceptan que la empresa saque material para cubrir su salario

Obreros de la empresa Altos Hornos de México y que se mantienen en los accesos de entrada de la siderúrgica dieron a conocer que están dispuestos a aceptar la propuesta que en un inicio se había solicitado por parte de autoridades para que abrieran la entrada del punto cero y poder sacar material y chatarra para su venta y con ello pagar tres semanas de salario a los obreros que tienen más de 50 semanas sin percibir salario.

Convocados por Rolando Rodríguez Reyna y un grupo de obreros que se mantienen en la entrada de la puerta cuatro dieron a conocer que están a favor de la empresa en el sentido de que buscan que la empresa se reabra y se recupere la fuente de trabajo.

"Hay muchos rumores de que la empresa tiende a desaparecer, por lo que está pasando en Minosa, no queremos llegar a ese extremo. Se nos ha estado muriendo mucha gente por el estrés que está pasando por esta situación de más un año sin cobrar un salario."

"Lo que queremos re recuperar la fuente de empleo y con ello nuestros salarios atrasados"

Reyna explicó que están dispuestos a dialogar con la empresa para acordar abrir los accesos y el llamado también para sus compañeros de la planta dos para que reconsideren y acepten la propuesta de abrir el punto cero y con ello vender el material y chatarra.

Indicó que aún cuando podría significar "poco" el pago por tres semanas de salarios, para ellos representaría mucho" pues llevan más de un año sin percibir "nada"

"Si me dan dos mil pesos, es una tabla en un océano. La vida es un riesgo, y hay que arriesgarnos" finalizó.

Artículos Relacionados