Serán alrededor de 60 plazas las que abrirá el IMSS con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar al norte de Monclova, que aunque aún no se tiene una fecha para este proyecto, el representante sindical señaló que la contratación se realizará de acuerdo a la base de datos con la que se cuenta.
El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, informó que aún no tienen información con respecto a la nueva clínica, sin embargo están listos para dar inicio al proceso de contratación en el momento que se solicite.
Gualberto García Pecina señaló que la inversión que anunció el Delegado Estatal Pablo Francisco Linares Martínez, de 200 millones de pesos para la construcción de una nueva clínica, es una importante inversión que viene a mejorar la atención y servicio que se da a los derechohabientes del Seguro Social.
Mencionó que el proyecto que se tiene contemplado es el de una Clínica Familiar que contará con 5 consultorios con turno matutino y vespertino, área de urgencias, además de que se requerirá personal en todas las categorías.
Comentó que serán alrededor de 60 plazas las que se estarán abriendo una vez que se concrete el proyecto y se realice la construcción, las cuales serán contratadas a través del sindicato.
La selección del personal que se integrará dentro de esta unidad será a través del mismo proceso que se tiene, que es la selección de aspirantes, los cuales presentarán una serie de exámenes.
El representante sindical que la selección de aspirante será de acuerdo a la base de datos con la que se cuenta, de donde se irá tomando el personal, por lo que señaló que es muy importante que los trabajadores acudan al sindicato a ratificar los datos de sus aspirantes para la bolsa de trabajo.
“Queremos hacer la invitación (a los trabajadores) para que vengan y ratifiquen a sus aspirantes para no encontrarnos por ahí con situaciones”.
Recordó que para la selección de aspirantes se utilizan los criterios de antigüedad del trabajador, que tengan parentesco directo, es decir hijos o cónyuge y que aún no hayan metido a nadie al instituto.