Contactanos

Coahuila

Ofrece el ICC conferencia “La mejor red es la familia”

Por Lidiet Mexicano - 02 noviembre, 2017 - 12:30 p.m.

Con la finalidad de mejorar la Convivencia Escolar cientos de alumnos representantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria se dieron cita en el Auditorio del Instituto Central Coahuila donde se ofreció una conferencia llamada “La mejor Red es la Familia” impartida por el Programa Nacional de Comunidad Escolar.

Desde hace poco más de quince días en todo el estado se trabaja en la concientización de los menores estudiantes y los padres de familia para erradicar las problemáticas que puedan tener los niños y que les repercutan en clases.

El coordinador estatal del Programa Nacional de Comunidad Escolar, Felipe de Jesús Suárez manifestó que a la fecha el bullying, las malas conductas, las malas calificaciones vienen por problemas del nicho familiar, por ello la importancia de integrar a la familia en este proyecto.

Estas conferencias se han impartido en Acuña, Piedras Negras, Allende y Sabinas y ahora comenzaron en la región Centro donde ayer visitaron Monclova y Cuatro Ciénegas.

La actividad es únicamente para la educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, por lo que se han convocado a las escuelas públicas de toda la región en diferentes eventos.

Ayer el conferencista Julio César López mejor conocido como “Gabo” presentó una dinámica plática acerca del bullying y redes sociales.

Artículos Relacionados