Contactanos

Coahuila

Operativo contra autos polarizados

Por victor fuentes - 19 agosto, 2018 - 11:24 a.m.
Operativo contra  autos polarizadosEl primer comandante de la corporación, Juan José Ramírez.

En los próximos días, elementos de Fuerza Coahuila realizarán un operativo contra los vehículos con vidrios polarizados buscando que retiren cualquier objeto que obstruya por completo la visibilidad al interior de la unidad.

El primer comandante de Fuerza Coahuila en la Región, Juan José Ramírez comentó que es importante que la ciudadanía entienda que utilizar polarizado en los vidrios de su unidad representa una falta que contempla una sanción.

Indicó que en los próximos días se realizarán operativos en los diferentes puntos de la región para detectar a los vehículos que lleven vidrios polarizados y sancionar a los conductores, además de exhortarlos a retirarlo.

Aseguró que todos los polarizados están prohibidos pero los niveles más leves que permiten visibilidad al interior de las unidades no hay ningún problema, pues utilizan diferentes criterios para no afectar a los ciudadanos.

Dijo que tienen registro de al menos 3 o 4 hechos delictivos que fueron cometidos por personas que se desplazaban en unidades con vidrios completamente polarizados, impidiendo que se pudiera obtener algún otro dato de los probables responsables.

Señaló que el exhortar de buena voluntad a los ciudadanos a retirarlo se buscará con todos aquellos que persisten en mantenerlo, los cuales serán sancionados conforme lo establece el reglamento de tránsito del estado.

Indicó que el polarizado en los vidrios impide la visibilidad al interior de las unidades donde podrían estarse cometiendo algunos hechos delictivos, es por ello que requieren haya completa visibilidad para detectar cualquier situación sospechosa.

“Hace algunos meses realizamos diferentes operativos para hacer el exhorto a los propietarios de los vehículos a retirar el polarizado, es por ello que retomaremos estas acciones pero procederán a aplicarse las sanciones correspondientes”, recalcó el jefe policiaco.

De igual forma, Ramírez comentó que comprenden que las altas temperaturas pero es preferible que utilicen mayas o algún otro objeto que puedan retirar sobre todo durante la noche o cuando no sea necesario.

Artículos Relacionados