Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ordenan capturar al asesino del tren

Por Adriana Cruz - 15 enero, 2017
Ordenan capturar al asesino del tren

La Procuraduría General de Justicia prepara una orden de aprehensión en contra de Franklin Alberto Ávila Castillo como presunto responsable del Homicidio de Breinni Alexander Flores Núñez a quien asaltó en compañía de un grupo de hondureños y arrojó de un tren en movimiento en los límites de Escobedo y Progreso. La audiencia se llevará a cabo en Sabinas.

Cabe recordar que el pasado jueves, seis hondureños que viajaban en el ferrocarril de Frontera- Piedras Negras fueron asaltados y arrojados del tren en movimiento en el kilómetro 184 de las vías, en el paraje conocido como Lampacitos en Escobedo Coahuila; el resultado un muerto y cinco heridos.

Se presumía en un principio que fueran el grupo delictivo de los Mara Salvatruchas quienes atacaron a los migrantes sin embargo este hecho que quedó descartado.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando en coordinación con la Región Carbonífera, dados los eventos que se dan por la misma circulación del tren, donde se dan hechos con nexos que tienen relación tanto en Región Centro y Carbonífera de la misma procuraduría.

Hay un señalamiento y datos concretos relacionados con la intervención de una persona y se está trabajando en ello, haciendo solicitudes judiciales para avanzar en la investigación.

Existe un señalamiento y las investigaciones aún no concluyen, se está solicitando la intervención judicial para hacer una investigación complementaria, y ya con la investigación complementaria se tendrá un poco más de detalle.

La intervención judicial es solicitar las audiencias para los siguientes pasos procesales, mientras tanto los 4 migrantes lesionados continúan hospitalizados.