Contactanos

Coahuila

Ordenan esconder a alumnos por eclipse

Por Roberto Ortiz - 17 agosto, 2017 - 05:17 a.m.

El secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo confirmó que los alumnos deberán permanecer en sus aulas

Como medida de prevención, los alumnos de educación básica en Coahuila deberán permanecer en su salón de clases durante su horario de receso el próximo lunes cuando se registre el eclipse de sol, con el fin de evitar que por curiosidad puedan lastimarse la vista, confirmó el secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo.

En entrevista con LA VOZ, el Secretario de educación Jesús Ochoa Galindo, confirmó que es verídico el oficio que se filtró a redes sociales en los que se solicita a los directores de los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria no permitan la salida del salón de clases a los alumnos por ningún motivo a partir de las 10 de la mañana.

El eclipse de sol se presentará el 21 de agosto que es cuando el sol, la luna y la tierra se alinearán y la sombra del satélite se proyecta por una franja de cien kilómetros sobre nuestro planeta.

Las opciones seguras para ver el fenómeno astronómico es con un vidrio de carátula de soldador de 12 o 14 sombras.

CUOTAS NO SON OBLIGATORIAS

En el tema de las cuotas dijo que es previo acuerdo con las sociedades de padres de familia y no debe condicionarse el ingreso de los alumnos.

Los acuerdos nada tienen que ver con los docentes ni los directivos de las escuelas, pero dejó en claro que al final las cuotas no deben de ser obligatorias y que el ingreso de los menores a los planteles educativos no debe de ser condicionado por ningún motivo bajo el argumento de las cuotas.

Artículos Relacionados