Con sentimientos encontrados, pero con la plena seguridad de que mejorará su calidad de vida y su visión laboral, Emmanuel Durán de 37 años, quien es jefe de turno en Ahmsa y por ende no tiene hoy trabajo, recibió la prótesis para su mano derecha, que le augura puede ser contratado en alguna empresa o continuar en la acerera en caso de que se reactive.
Emmanuel nació con esta discapacidad, su mano derecha no se desarrolló, así que durante toda su vida, sobre todo, cuando buscaba trabajo sus primeros años de vida laboral, fueron muy difíciles.
El dictamen médico hace 37 años fue una malformación congénita, “uno aprende a vivir así con su discapacidad, hoy tengo sentimientos encontrados, porque se mejorará mi calidad de vida”.
Dijo que nunca se imaginó que podría recibir este tipo de prótesis así de manera gratuita y que la vida la diera la oportunidad de tener movilidad en su mano y poder hacer una vida normal, como los demás.
Indicó que hace diez años batalló mucho para entrar a Ahmsa, incluso dos veces fue rechazado en su revisión médica, pero un día tuvo suerte y alguien confió en él, así que no desaprovechó la oportunidad y pudo sacar adelante su trabajo, tanto así que escaló y subió de puesto hasta llegar a jefe de turno.
Emmanuel es Ingeniero Industrial, estudió en el Tec Monclova y a pesar de su historial laboral y su capacidad, tenía miedo de no encontrar otro empleo, pues asegura que es complicado, por su discapacidad, pues las políticas de las empresas son muy complicadas para personas como él.
“Pero ahora tengo mucha esperanza, si no se reactiva Ahmsa, hay más posibilidades de que me den empleo ya con el uso de mi prótesis”, dijo entusiasmado.