Contactanos

Coahuila

Paga 288 prohulega con cheque

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2021 - 09:18 p.m.
Paga 288 prohulega con cheque

Más del 80 por ciento de los trabajadores de la Sección 288 han recibido hasta el momento el pago de su prohuelga, la cual a partir de este lunes, se comenzó a realizar por medio de cheques, para reducir gastos del servicio de valores. 

El día de ayer trabajadores de la Sección 288 acudieron al comité sindical para cobrar su prohuelga, esto después que el pasado fin de semana, se aprobó el resultado de la revisión contractual que se dio con la empresa.

Julio César Aguilera Vocero de la Sección 288 informó que durante el sábado y domingo se pagó a más del 80 por ciento de los 2 mil trabajadores, por lo que el resto acudirá esta semana a recoger su cheque.

Comentó que durante los dos primeros días se pagó en efectivo en el comité, sin embargo a partir de este lunes se cambió a cheques, esto con la finalidad de ahorrar el costo del servicio de valores, por lo que los trabajadores que acudieron a partir del día de ayer, se les entregó cheques.

“Se realizó este movimiento porque Tecnoval nos cobraba mucho dinero, por lo que se regresó el dinero a las cuentas y el pago se hará por medio de cheques, para que la gente vaya y lo cobre”.

Mencionó que hasta el momento no hay quejas o inconformidades de los trabajadores que han recibido de manera integra el pago de su prohuelga, aunque señaló que a aquellos que tengan algún adeudo con el sindicato, se les está descontando del monto que se entrega de prohuelga.

No se dio a conocer el origen del préstamo que permitió que se cubriera completo el pago a los trabajadores, y únicamente se indicó que lo importante es que los trabajadores que están reciban su pago completo.

Artículos Relacionados