Contactanos

Coahuila

Pagará Lozoya 68 mdp por caso AHMSA-Agronitrogenados

Podría quedar libre este martes, tras cubrir el dinero que acordó con PEMEX y con la Fiscalía General de la República

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 11 abril, 2022 - 01:50 p.m.
Pagará Lozoya 68 mdp por caso AHMSA-Agronitrogenados
Este lunes después de las 10:00 horas se realizó la audiencia intermedia para la acusación formal en contra de Emilio Lozoya.

CIUDAD DE MÉXICO. – De los 214 millones de pesos que estará pagando Emilio Lozoya a PEMEX por las dos causas penales que se le siguen, 68 millones de pesos serán como reparación del daño del caso Altos Hornos de México y la empresa  

Agronitrogenados.

Este lunes después de las 10:00 horas se realizó la audiencia intermedia para la acusación formal, por parte de la FGR en contra del exdirector general de PEMEX por dos acusaciones penales.

Al exdirector de PEMEX, se le acusa por haber recibido sobornos por la constructora brasileña Odebrecht y por las acusaciones que aseguraban que Emilio Lozoya compró a un sobreprecio la planta de fertilizantes de Agronitrogenados a AHMSA a cambio de un soborno de 3.4 millones de dólares.

Se señala que el caso AHMSA-Agronitrogenados, que se sigue la causa penal 211/2019, se acordó la mañana de este lunes que Lozoya Austin, pagará 3 millones 400 mil dólares, es decir unos 68 millones de pesos.

Cabe señalar que en esta misma audiencia, el exdirector de PEMEX acordó con la paraestatal y con la Fiscalía General de la República, el pago de 7 millones 385 mil dólares por el caso de los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, es decir unos 147 millones de pesos.

infografias

Artículo Relacionados