Un significativo avance del 40 por ciento lleva la obra de pavimentación del acceso que conduce a la Loma de la Bartola, donde en breve será colocado el Cristo más grande de América Latina mismo que tendrá una altura de 41.5 metros.
2 mil 800 metros cuadrados han sido pavimentados.
Dicha obra será de gran beneficio para todos los monclovenses, al representar un atractivo que dará mayor presencia de turismo en la ciudad y con ello mejorará la derrama económica, independientemente del significado religioso que tiene.
Al respecto el presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes López, manifestó que la colocación del Cristo de la Bartola forma parte de una lista de proyectos que se tienen para el 2020.
‘La obra del Cristo, debe ser un orgullo para todos los monclovenses toda vez que será el más alto de América Latina, incluyendo al que se localiza el Bolivia y el cual mide 40.5 metros’ manifestó la primer autoridad de Monclova.
Paredes López manifestó que la pavimentación lleva un avance del 40 por ciento y se han cubierto 2,800 metros cuadrados por lo tanto se considera que para las próximas semanas ésta parte de la obra quedará cubierta.