Contactanos

Coahuila

Pedían limosna par de hermanitas

Su mamá las dejó en el lugar para que lo hicieran

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 abril, 2022 - 10:40 p.m.
Pedían limosna par de hermanitas
Investiga Pronnif un caso de hermanitas que pedían limosna.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia intervinieron en el caso de las dos pequeñas que fueron llevadas por elementos de Seguridad Pública tras encontrarlas pidiendo limosna en el exterior de una tienda. 

Las pequeñas se encuentran bajo el resguardo de Pronnif y están analizando la situación pues las pequeñas fueron encontradas en este lugar y argumentaron que su madre las dejó ahí para que pidieran dinero pero no había regresado. 

Por ese motivo los elementos turnaron el caso a la Pronnif con la intención de que sea esta la dependencia encargada de garantizar una vida digna y de calidad a las hermanitas que dentro de su inocencia hicieron solo lo que la madre les pidió. 

Será la autoridad quien determine el estado de las pequeñas y sí las mantiene en resguardo, las entrega a una familia de apoyo o las regresa a sus padres, pero antes se asegurarán de que las pequeñas puedan tener una vida libre de la explotación laboral, una vida en la que se enfoquen a jugar, a estudiar y tener una familia en armonía. 

No es el primer caso que se presenta, en anteriores mese se presentó el caso de una pequeña de 10 años que fue encontrada en situaciones similares al sur de la ciudad y que fue llevada a la Pronnif donde hasta el momento nadie la ha reclamado por lo que se empezó un proceso para que el Estado obtenga la patria potestad y con esto estar disponible para adopción. 

infografias

Artículo Relacionados