Contactanos

Coahuila

Pedirán certificado de vacuna en UAC

También estudiantes deberán mostrarlo.

Por Azucena Tenorio - 09 agosto, 2021 - 11:51 p.m.
Pedirán certificado de vacuna en UACLos trabajadores fueron inoculados en el mes de abril con la dosis única de CanSino.

Pedirán certificado de vacunación a trabajadores de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, y luego que los estudiantes sean vacunados también deberán mostrarlo, el coordinador Luis Carlos Talamantes mencionó que no hay fecha para este nuevo protocolo.

Algunos trabajadores negaron ser rechazados hace unos meses ya que no querían regresar a clases presenciales, sin embargo, están contratados para brindar la educación a los estudiantes y deben ser un ejemplo como los primeros en mostrar responsabilidad.

“Tenemos que llegar a eso, ahorita son 7 los trabajadores que están buscando cualquier biológico para vacunarse ya que estarán pidiendo el certificado, de igual forma para los alumnos una vez que todos hayan recibido sus dos dosis contra el Covid-19”.

Indicó que no tienen una fecha para el protocolo de certificación pero si se les exigirá, de igual forma, dijo que no tienen información respecto a si recibirán una nueva dosis de CanSino para reforzar la inmunidad de los trabajadores de la educación.

“Nosotros no tenemos el soporte médico para definir o decidir, nos está asesorando personal de la Secretaría de Salud y como es el gobierno federal el que envía las dosis, estamos atados de manos en ese sentido”.

Artículos Relacionados