Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pega a comercio robo de farderas

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Pega a comercio robo de farderas

El comercio vive una “racha” de robos que solo en tres días les ha significado 200 mil pesos en pérdidas en seis robos y,  pese a que hubo un detenido, salió libre al no ser sorprendido en flagrancia, señaló José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

Por la problemática que enfrentan del robo los comercios, miembros del consejo de Canaco y comerciantes afectados sostuvieron una reunión con jefes de las fuerzas policíacas como Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Investigadora, Gatem, Fuerza Coahuila y Policía Preventiva Municipal, comentó.

En la reunión de trabajo se dijo a las autoridades que requieren de mayor celeridad para poner la denuncia, pues generalmente les lleva todo un día, otra es la acción para obtener resultados en la investigación de los robos.

Reconoció que de los seis comerciantes afectados por robo, solo uno había puesto la denuncia hasta el día de la reunión del lunes por la tarde, debido precisamente a la pérdida de tiempo que representa y nulos resultados.

Después del encuentro, comentó, los comerciantes quedaron convencidos de que debían poner la denuncia para que quede asentado y, en caso de detenciones, los delincuentes caigan en reincidencia, con lo que ya podrían ser sujetos a proceso y para que las autoridades tengan la cifra real de los robos.

“El robo de las farderas, desgraciadamente ayer hubo una persona directamente les dijo (a las autoridades) que pescaron a una persona robando, la detuvieron y a los tres días ya estaba libre, desgraciadamente la ley ha cambiado y la ley es demasiado blanda con ese tipo de personas, vamos a tener que hablar con los diputados para que cambien las leyes, porque ya esas personas no andan robando por hambre, que es lo que muchas veces se explica, porque estas ya son gavillas organizadas de delincuentes que se dedican a andar robando en todos los negocios”, subrayó.

Hubo una joven que robó 25 pantalones en un solo acto, por lo que eso ya no es necesidad, sino delincuencia, y está grabado en video de un negocio,  hicieron la denuncia correspondiente y esperan resultados, afirmó.

Gil de los Santos insistió ante las autoridades que requieren resultados en prevención, detenciones, consignaciones e investigación de los robos y, por su parte, van a volver a pedir a los comerciantes que, aunque sea un monto mínimo el robo, pongan la denuncia.