Alrededor de 6 constructores de la localidad podrían quedar en la calle al tener que meter su casa como garantía ante las deudas con las que tienen, todo esto ocasionado por la falta de pago de Altos Hornos de México (AHMSA).
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que en la anterior reunión que sostuvieron los socios es que se dio a conocer que muchos de los que solamente laboraban para la acerera, están pasando por una difícil situación financiera.
Altos Hornos de México era su "mina de oro" hasta que el Gobierno Federal exigió que Alonso Ancira pagara por los malos proyectos y manejos de la misma empresa, desde entonces es que sufrieron el pago de sus servicios realizados.
"Estaban súper tristes, hasta las lágrimas se salen porque por un lado la Unión de Crédito presionándolos y apretando, aparte del adeudo de AHMSA, está su patrimonio de por medio porque hubo ya quienes metieron su casa como garantía"
Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC, externó que son muchos los que tienen problemas financieros, pero que también han buscado trabajo en otras regiones o estados del país, tratando de subsistir y no perder su patrimonio.