Contactanos

Coahuila

Permanentes los operativos de vigilancia

Por Mónica Meza - 16 octubre, 2021 - 10:14 a.m.
Permanentes los operativos de vigilanciaBuenos resultados en los operativos que realizan.

Dentro de los operativos de vigilancia permanente que realizan corporaciones de seguridad en la Región Centro, se han detectado delitos como posesión de narcóticos, vehículos robados o personas que pretenden ingresar a la región para delinquir en narcomenudeo. 

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que en temas de prevención uno de los temas lo asimila la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Los operativos de vigilancia son permanentes, no hay momento donde se resten elementos, horas donde se tengan presencia en la calle algunos grupos estatales con mayor participación, colaboración en los centros urbanos por policías municipales y mandos unificados que pertenecen al estado. 

“Independiente que exista una reacción en regiones norte del estado, cada región mantiene vigilancia y presencial operativos propios y coordinados para colaborar con los temas pero no hay un momento en el que se baje la guardia para disminuir los operativos”, señaló. 

Dijo que son permanentes y son de presencia, tanto los 7 días de la semana como las 24 horas del día, en todos lados hay incidentes a atender, no es la excepción la región, pero hay temas que se mantienen en reserva mientras no haya riesgo a la sociedad se mantiene así son temas de prevención

“Estos delitos están ligado a la posesión de narcóticos, Ministerio Público de Fiscalía del Estado siempre trabaja en estos temas de las personas puestas a disposición”, comentó. 

Dijo que además del delito de tráfico de estupefaciente, hay vehículos robados, tema de narcomenudeo que pretenden introducir sustancias a la Región, algunas personas de origen extranjero y en estos casos se habla al Instituto Nacional de Migración  ha disminuido esta clases de incidentes son relevancias que se han observado pero pudiera mantenerse dentro de lo ordinario.

Artículos Relacionados