Contactanos

Coahuila

Pese a manifestaciones pruebas hunden a Chuy

Tras formular la imputación a Jesús N, la defensa solicitó tiempo para aportar datos de prueba.

Por Mónica Meza - 09 enero, 2022 - 11:16 a.m.
Pese a manifestaciones pruebas hunden a ChuyDijo que existen datos que apuntan que Javier N es probable responsable de agredir al menor.

Ante las constantes manifestaciones por parte de familiares y amigos de Javier N  que aseguran es inocente del delito por el que se le acusa, haber golpeado a “Dieguito”, su hijastro de un año y un mes, Rodrigo Chairez reiteró que las pruebas que presentaron demuestran la probable responsabilidad. 

Para que Jesús N fuera presentado ante el juez de control en el Centro de Justicia Penal para darle a conocer que el imputa por ser presuntamente el responsable de agredir físicamente al pequeño Diego quien presenta sus pulmones colapsados y costillas rotas es porque la Fiscalía General tiene datos de prueba que así lo indican. 

Tras formular la imputación a Jesús N, la defensa solicitó tiempo para aportar datos de prueba, el juez lo concedió y en próximos días la audiencia continuara. 

El delito por el que se le acusa es tentativa de homicidio, pero los familiares del presunto culpable argumentan que este fue torturado para aceptar esta culpabilidad. 

Ante esto Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que lo que a ellos les indica que una persona pudo haber intervenido en un hecho son cuestiones objetivas, estas se convierten en datos de pruebas, pero también tienen datos técnicos y algunos de ellos científicos, enlazados entre sí indican la probable responsabilidad de una persona. 

En un determinado momento, sí una persona desea confesar un hecho, como los familiares lo indican, la confesión debe reunir ciertas características y aun así, una investigación no es sustentada por la autoridad únicamente con la confesión o en una aceptación de la responsabilidad. 

Esta debe sustentarse con datos objetivos, técnicos y científicos porque por sí mismo, una confesión no sustenta un proceso

“Como son aspectos lógicos, entendemos que una persona que es enlazado a un evento hace manifestaciones en cuestión a su defensa, pero los datos recabados son objetivos y se fortalecen, indican la probable participación de este delito”, comentó. 

Familiares del presunto responsable aseguran que la mamá llevó al niño a que lo sobaran, mencionan que ella es violenta, ante esto el delegado mencionó que es natural que haya varias versiones, se toman en cuenta pero son fortalecidos con datos técnicos y científicos.

Al cuestionarlo sobre sí la mamá del menor declaró en contra de la pareja, dijo que son datos que no se pueden compartir, se reservan, más porque la persona afectada es menor de edad, en su caso tendrá el tiempo que el juez autorizó para que aporte datos y en su caso el juez cuente con esos datos para saber si se vincula o no a proceso, después se abre una segunda etapa de investigación

Artículos Relacionados