Contactanos

Coahuila

Pese a semana santa crece consumo de carne

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 15 abril, 2022 - 10:49 p.m.
Pese a semana santa crece consumo de carne
La carne asada es de lo que más se consume en esta Semana Santa

Pese a que es Semana Santa muchas familias siguen consumiendo la carne roja, una reunión en familia amerita la carne asada sobre todo sí se trata de una ciudad como Monclova, estos días es cuando las carnicerías más venden.

Durante esta Semana Santa se llevan a cabo algunos ritos y costumbres para reflexionar al recordar el sacrificio de Jesús por la humanidad, por lo que los miembros de la iglesia católica llevan acciones como el ayuno e incluso la abstinencia en el consumo de carnes rojas. 

Muchas familias siguen esta tradición, no consumen carne roja, optan por preparan pescado y platillos de cuaresma, pero muchos otros no lo hacen y consumen la carne de todo tipo. 

Raymundo Olivas propietario de una carnicería al oriente de la ciudad, manifestó que las ventas se elevan más en esta temporada, las familias, los grupos de amigos buscan pasar un momento agradable y en familia y nunca puede faltar la carne asada. 

“La carnita no falta ni en Semana Santa, estamos en Monclova, aquí se consume carne todo el año, pero en estas fechas más, la gente busca la alberquita, el agüita y con esto pasarla en familia”, comentó.

infografias

Artículo Relacionados