Sergio Valentín "N", mejor conocido como "El Kamuko", recibió la sentencia de 5.6 años de prisión por parte del Juez por el delito de homicidio calificado, además de una reparación de daños de más de 150 mil pesos, a pesar de sus declaraciones: "quisiera me dieran una oportunidad para hacer las cosas bien".
Los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2023 en calles de la colonia Occidental del municipio de Frontera, tras enfrascarse en una riña por una deuda Jesús Martin Mendoza Iracheta, joven de 18 años a quien posteriormente arroyó con su camioneta Chevrolet Equinox, la víctima terminó con hundimiento de cráneo y perdió la vida en la sala de urgencias de la Clínica número 7 del Seguro Social.
Ayer viernes a las 12:25 de la tarde se realizó la audiencia intermedia bajo la causa penal 795/2023 en la que estuvo presente el Juez Alan Israel Dávila, así como los abogados de ambas partes, la madre de la víctima Martina Iracheta Leija, el padre del mismo José Manuel Mendoza Rodríguez, quien se quería proclamar como víctima indirecta del delito, lo que generó un conflicto de intereses.
Los defensores Yareli Guerrero y Juan Carlos Pineda, externaron al Juez que anteriormente se había hecho un acuerdo con familiares de la víctima por un monto de 150 mil pesos como reparación del daño, pero al querer José Manuel ser nombrado como víctima indirecta, afectaba la situación del imputado.
Lo que llevó a que el Juez determinara que el señor José Manuel no pudo comprobar que estuviera en las pasadas audiencias ni al tanto de la vida de la víctima, instándolo a abandonar la Sala 5 del Centro de Justicia Penal.
Así mismo, Sergio Valentín "N", mejor conocido como "El Kamuko" quiso externar las siguientes palabras: "Quisiera que pudieran darme una oportunidad, siempre he sido buena persona, quiero hacer las cosas bien, como debe ser. Quiero salir a generar ingresos para cumplir con mi familia que se encuentra desamparada, cubrir gastos y salir adelante".
Un par de horas después se pudo desahogar el abreviado y el Juez Alan Israel Dávila determinó una condena de 5.6 años en contra de Sergio Valentín "N" por el delito de homicidio calificado, así como el pago de una multa y reparación de daños.