Contactanos

Coahuila

Pide sindicato se acabe con plaga de ratas

Por Gerardo Martínez - 09 noviembre, 2019 - 00:41 a.m.
Pide sindicato se acabe con plaga de ratas

Representantes de los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se atienda el problema de la plaga de ratas que existe en el área de urgencias de maternidad y se elimine el riesgo sanitario que esto representa.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que es urgente que se corrija esta situación, ya que el nosocomio debe contar con las condiciones para brindar el servicio a la ciudadanía.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Hace un llamado a la dirección de la Clínica 7, y comentó que los comisionados de Seguridad Social tendrán una reunión con los directivos para ver qué es lo que está sucediendo y cuál es el riesgo que representa.

“Se debe de corregir la situación que existe en la Clínica 7 por seguridad, higiene y por salud de los pacientes que van a consultar, sabemos que uno va enfermo y existe mayor riesgo de adquirir una infección y esto incrementa el riesgo”.

Señaló que el riesgo es para todos los derechohabientes, pero especialmente para los bebés y las embarazadas, que son los que ingresan y salen por esta área, por lo que se tiene que atender lo más pronto posible.

El portavoz sindical dijo que esta es una muestra más de la necesidad que se tiene de que se realicen las inversiones proyectadas para el IMSS, y mejorar la infraestructura hospitalaria.

Comentó que de acuerdo a información sería en el mes de diciembre cuando inicien la obra de remodelación, por lo que confían en que se aterrice este recurso que ya se ha anunciado.

Artículos Relacionados