Empresarios de la región Centro deben valorar y ver por el futuro de AHMSA, y buscar una estrategia para que la empresa continúe y mantenga las fuentes de empleo y genere mayores oportunidades a los mismos acreedores.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 dijo que los empresarios deben analizar la situación y definir que es lo que más les conviene, luego que algunos manifestaron que están en contra del convenio del Concurso Mercantil.
Señaló que esta de acuerdo de que busquen que se les pague lo que se les debe, pero se debe poner en la balanza que es lo que conviene, si buscar el pago, o el que la empresa continúe y seguir teniendo trabajo.
“El objetivo es que la empresa continúe y que no se vaya a un proceso de quiebra, ya vimos lo de MINOSA, lo que nos da mucho gusto, porque puede pasar lo mismo en Altos Hornos de México, que es lo que están esperando”.
Señaló que como trabajadores dependen de la decisión que tomen los acreedores al aceptar o no el convenio que se les presenta y dijo que lo que importa es que la empresa se mantenga y continúe el trabajo para todos.
“Lo que no queremos es la quiebra, queremos que se llegue a un acuerdo que permita abrir ls puertas de Altos Hornos de México, se está trabajado en ese sentido y vemos que muchos de los acreedores están de acuerdo en que siga funcionando la empresa”, indicó.