“Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador está señalando que dentro de su gobierno no se permitirá la corrupción de nadie, ni la impunidad, entonces tendría que iniciar con la gente cercana como el Senador Napoleón Gómez Urrutia, que tiene varias denuncias en su contra”, señaló el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Durante la visita del mandatario a San Buenaventura, informó que el proceso en contra de Alonso Ancira Elizondo no es político, sino que se sigue un proceso por una demanda que se interpuso en contra del empresario por la venta que se realizó a PEMEX y señaló que en su gobierno no se permitirá la corrupción.
Esperan que la situación de AHMSA en realidad no sea persecución política.
Gerardo Flores Escobedo, mencionó que desde el inicio del conflicto se indicó que Alonso Ancira cuenta con un equipo de abogados que está siguiendo el caso y haciendo lo que les corresponde.
En cuanto a la declaración dijo que en esperan que no sea una persecución política y que el proceso se lleve conforme a derecho; por lo pronto ya se pusieron las cartas sobre la mesa y se está realizando una investigación, que hasta el momento ha sido favorable.
Sin embargo señaló que si en realidad está tratando de acabar con la corrupción como dijo el Jefe del Ejecutivo Nacional, se debería de iniciar con la gente cercana como el caso de Napoleón Gómez Urrutia.
Dijo que se debería de tener piso parejo para todos y realizar una depuración imparcial en la que se debe investigar a la gente que tenga denuncias, como el caso del líder minero que aún está pendiente por el robo de los 55 millones de dólares.
“Si quiere acabar con la corrupción debe ser de manera pareja, imparcial, y que todos los que tengan demanda como dice que tenía Ancira, si Napoleón tiene también deben de ser investigado, sus hijos que falsearon información al SAT, o cualquiera que tenga cuentas pendientes que se le llame a declarar”, comentó.