Ex trabajadores de Altos Hornos de México llaman a Juez del Concurso Mercantil que evite la venta de vehículos y otros objetos de la empresa, al ser esta la garantía para el pago de su finiquito.
Luego de que se dio a conocer que la empresa está buscando la manera de obtener recursos para capitalizarse y continuar con algunos procedimientos, ex obreros señalan que la venta es ilegal y que incluso se puede considerar como un robo.
Julián Torres Ávila, señaló que de acuerdo a la ley, la empresa no puede realizar la venta de vienes muebles o inmuebles mientras esté dentro del proceso de Concurso Mercantil, por lo que no puede disponer de los vehículos.
Ante esta situación, hizo un llamado a la Juez del Concurso Mercantil Ruth Huerta García o al Conciliador, Víctor Manuel Aguilera, para que tomen cartas en el asunto e impidan que se extraigan bienes de la empresa.
Externó que se debe realizar una investigación a fondo ante la venta que se realizó y ver que otros objetos se han vendido a espaldas de los trabajadores.
Indicó que se debe de poner un alto a este tipo de acciones, ya que tanto los materiales, los bienes muebles, inmuebles, los equipos, son la garantía del pago de los trabajadores en caso de que la empresa se vaya a quiebra.
Incluso comentó que se ha pedido desde hace tiempo al Gobierno Federal que se envíe a la Guardia Nacional para cuidar los accesos de la empresa e impedir el saqueo, porque existen antecedentes de que se sacan materiales durante la noche y madrugada, cuando no hay gente en los accesos.