Contactanos

Coahuila

Piden a padres no dejar a niños con pirotecnia

Piden a padres no dejar a niños con pirotecnia

Por carolina salomon - 26 diciembre, 2024 - 08:53 p.m.
Piden a padres no dejar a niños con pirotecniaExhortan a no permitir que menores usen pirotecnia.

Exhortan a no permitir que menores usen pirotecnia, luego de que un niño en Monclova sufrió una lesión en el rostro muy cerca de uno de sus ojos después de manipular un juego pirotécnico.

Este incidente resalta la importancia de la prevención y el manejo responsable de fuegos artificiales, especialmente entre los niños y jóvenes.

Julio Ríos, dijo que el menor fue atendido en un hospital tras el accidente, donde se determinó que no requería hospitalización. Sin embargo, como medida preventiva, fue enviado a un médico especialista para evaluar las lesiones oculares. Afortunadamente, aunque las heridas fueron significativas, no generaron daños permanentes.

Las autoridades locales han enfatizado la necesidad de tomar conciencia sobre los peligros asociados con la pirotecnia.

"Este es un parteaguas para seguir haciendo hincapié en la prevención de accidentes. Durante los días 24 y 25 de diciembre, muchos niños continuaron manipulando juegos pirotécnicos, lo que aumenta el riesgo de incidentes como este", comentó el director de Protección Civil.

A pesar de que las lesiones del menor no fueron graves, el incidente pudo haber tenido consecuencias mucho más serias.

"Es fundamental reflexionar sobre este hecho; pudo haber ocasionado lesiones permanentes o afectar alguna extremidad", advirtió.

Las autoridades insisten en que es responsabilidad de los padres asegurarse de que sus hijos no tengan acceso a artefactos explosivos y que se les eduque sobre los riesgos involucrados.

"Debemos trabajar juntos para evitar que los niños manipulen este tipo de dispositivos, ya que la magnitud de pólvora puede generar lesiones severas", indicó.

Comentó que el incidente debe servir como un llamado a la acción para fomentar una cultura de seguridad y prevención durante las festividades, recordando a todos los ciudadanos que la diversión nunca debe comprometer la salud y el bienestar.

Artículos Relacionados