Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden ayuda para evitar despojo de sus tierras

Por victor fuentes - 23 febrero, 2017
Piden ayuda para evitar despojo de sus tierras

Los comuneros de San Antonio del Potrero, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, pues están tratando de despojarlos de más de 3 mil 500 hectáreas, sin importar que tienen toda la documentación que los acredita como legítimos propietarios.

El comunero Juan José Flores Hernández, comentó que desde el 2003 mantienen un proceso abierto contra el señor Luis de Hoyos por el despojo de varias hectáreas de terreno que se encuentran en el cerro de La Gloria. Indicó que actualmente se están desahogando las diferentes pruebas, además están presentando toda la documentación que lo acredita como legítimo propietario de los terrenos para pelear lo que les corresponde.

Señaló que son más de 3 mil 500 hectáreas que se tienen en San Antonio del Potrero, quitándole lo que tiene Altos Hornos de México, quedan más de 2 mil hectáreas de las que pretenden despojarlos.

“Luis de Hoyos se está pasando de listo, porque no tiene ningún papel, ni documento que pueda acreditar que es el propietario de esas hectáreas, completamente lo contrario porque nosotros tenemos todo que nos avala como dueños”, afirmó el comunero.

De igual forma, Flores Hernández, aseguró que actualmente el alcalde, Gerardo García Castillo está disponiendo de las hectáreas que presuntamente les donó la persona que lo despojó de los terrenos, sin embargo, no presentan documentación.

Señaló que en el Municipio, así como personal del Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), pretenden hacer unas pilas de agua, sin revisar la documentación de quienes se dicen propietarios.

Aseguró que en diversas ocasiones han acudido varias personas a dañar su propiedad, incluso tiene fotografías donde la maquinaria pesada está tumbándole las cercas de sus terrenos, es por ello que contempla demandar.

Dijo que actualmente están solicitando la intervención del gobernador, Rubén Moreira Valdez, así como de las autoridades agrarias, buscando que hagan algo para que puedan evitar el despojo de sus tierras.

En diversas ocasiones, han acudido varias personas a dañar su propiedad, incluso tiene fotografías donde la maquinaria pesada está tumbándole las cercas de sus terrenos

Luis de Hoyos se está pasando de listo, porque no tiene ningún papel, ni documento que pueda acreditar que es el propietario de esas hectáreas"

Juan José Flores Hernández

Comunero