Contactanos

Coahuila

Piden ayuda para mujer con esquizofrenia

Por Mario Valdés - 07 septiembre, 2021 - 11:44 p.m.
Piden ayuda para mujer con esquizofreniaRosa Isela Ramírez, habitante de la colonia Fraccionamiento San José, es quien aparentemente padece esquizofrenia, pero la falta de recursos no ha permitido se le haga un examen para concretar su dictamen clínico y psiquiátrico.

Familiares de la señora Rosa Isela Ramírez solicitaron ayuda para poder seguir apoyándola, así como para realizarle un análisis y determinar que enfermedad mental padece; aunque según su comportamiento y características es altamente probable que se trate de esquizofrenia, pues de un momento a otro comienza a agredir física y verbalmente a sus allegadas.

Últimamente su situación se ha complicado, pues cada vez es más común que “las voces” que asegura escuchar en su cabeza la incitan a cometer actos de violencia en contra de sus familiares, o personas cercanas a ella, inclusive con cuchillos, dejando escapar el gas y prendiendo fuego o con lo que esté a su alcance.

Verónica Rubí y Malena Ramos, son quienes están solicitando la ayuda en nombre de esta mujer,  a quien aseguran desde hace muchos años comenzaron a  notarla cambiante de actitud, pero en los últimos años se ha complicado su situación, al grado de tener que llevarla al psicólogo, quien les dijo que este problema tenía que ser visto por otros especialistas.

“Ya la llevamos al psiquiatra, pero no tenemos los recursos para hacerle un estudio que nos piden y debido a esto no se le ha hecho un diagnóstico, pero es muy difícil controlarla cuándo se sale de control, está muy fuerte y la verdad a veces están sus dos hijas y también las quiere agredir”, explicó la mujer.

Sus dos hijas, ya mayores de 20 años mantienen una condición muy preocupante, pues la manera en que se comportan y se alimentan es muy similar a la que tenía la señora muchos años atrás, por lo que podrían desencadenar problemas de esta índole.

“El estudio que se tiene que hacer es un TAC, que tiene un valor de 7 mil pesos, aproximadamente, pero no tenemos para ayudarle, ni para que pague la renta, su pareja la abandonó y ya la iban a sacar de su casa, entre algunas personas nos cooperamos y ahora andamos pidiendo ayuda de despensa y para que le hagan el estudio, pues tampoco tenemos para internarla y atenderla en un Centro de Salud Mental” concluyó Verónica, familiar política de Rosa Isela.

Artículos Relacionados